Uruguay  esta ubicado geográficamente en un lugar privilegiado, esto ha permitido que pueda consolidarse en los últimos tiempos como un productor de vinos de nivel internacional y ser conocido en el mundo. Tanto la región Litoral del Uruguay como la región Central, poseen innumerables bodegas cuyo número y producción aumenta año a año. Estas se ubican principalmente dentro de los departamentos de Colonia, Carmelo, Canelones, Rivera y Montevideo.

 

Su zona de viñedos abarca los paralelos 30 y 35 de latitud Sur, tal como se encuentran ubicados  Chile,  Argentina, Australia y Nueva Zelanda, cuyos cepas y etiquetas son reconocidas en el mundo entero. Su suelo arcilloso, con sol todo el año abundantes lluvias y temperaturas medias que lo describen como un país de clima templado, en Uruguay los viñedos descansan en tierras pedregosas o a lo largo de llanuras y sierras que presentan leves ondulaciones y que evoca  a las regiones francesas que dieron origen a cada una de las cepas que llegaron hasta aquí.

 

El clima y el suelo lograron fundirse de manera perfecta para lograr una alta calidad de uvas Merlot, Cavernet Sauvignon, Malbec y Tannat que han recibido premios internacionales en los últimos certámenes y encuentros de la especialidad. Uruguay se convierte hoy en un lugar ideal para los amantes del buen vino, en un país de encantos turísticos y gran belleza  que permite recorrer las distintas bodegas y degustar los excelentes vinos Uruguayos

 

Uruguay cuenta hoy con distintas asociaciones que comunican a bodegueros y a particulares con el objetivo de otorgar a los visitantes un recorrido y experiencia única y conocer no sólo las bodegas sino también las nuevas salas de degustación, museos del vino, restaurantes y boutiques con productos exclusivos con el sello de un país que ha ido explorando y creciendo en este mercado que es parte de su identidad.

DEPARTAMENTO DE MALDONADO

DEPARTAMENTO DE CANELONES

DEPARTAMENTO DE COLONIA

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US