VIÑA FALERNIA

Ficha técnica

Terruño

CARMÉNÈRE RESERVA

 

Viña Falernia nació en la extrema frontera norte del mapa vitivinícola del País en 1998, después que Aldo Olivier Gramola, que en ese entonces cultivaba uvas pisqueras, encontró su primo: el enólogo italiano de larga trayectoria Giorgio Flessati. Tuvo entonces  comienzo una historia de pioneros. La apuesta: transformar una zona semi-desértica en viñedos verdes que dieran vinos de primera calidad, utilizando las más modernas tecnologías.  Leer más

 

 

Composición: 100% Carménère

Alcohol: 14% vol

Origen: Valle del Elqui

Acidez (H2T) 6,5 g/L

Vinificación: Las uvas fueron cosechadas en pequeño recipientes de 15kg, despalilladas y molidas. La fermentación se realizó en cubas de acero inoxidable a una temperatura de 26-28°C, con enzimas para la extracción del color y levaduras seleccionadas. Se realizó fermentación maloláctica al 100%.

El valle del Elqui, Chile es una zona semi-desértica. El enólogogo italiano Giorgio Flessati, tuvo la tarea de convertir en viñedos verdes que dieran vinos de primera calidad, utilizando las más modernas tecnologías . A lo largo de casi 20 años de trayectoria la empresa ha estado ganando premios, medallas y trofeos en los más destacados concursos de todo el mundo,  empezando desde el reconocimiento como “Mejor vino chileno” obtenido por el Syrah Alta Tierra 2002 en la competición Wines of Chile Awards 2005.

VIÑA LAPOSTOLLE

Ficha técnica

Terruño

LE ROSÉ

Le Rosé proviene de una selección de nuestros mejores lotes de Cinsault, Syrah, Grenache y Mourvèdre. Toda la uva fue cosecha temprano en la temporada para mantener niveles altos de acidez y una expresión fresca. La uva es cuidadosamente prensada y su jugo decantado naturalmente a baja temperatura. Todas las fermentaciones fueron realizadas en cubas de acero inoxidable entre 14Co y 16Co. Leer más

 

 

Variedad: 56% Cinsault, 25% Syrah, 12% Grenache y 7% Mourvèdre.

Productores: 40% Viñedo de Lapostolle Las Kuras en Cachapoal; 30% Viñedo de Lapostolle Apalta en Colchagua y 30% de productores.

Fermentación: 100% estanques de acero inoxidable.

Crianza: 100% de la mezcla fue criada por 2 meses en estanques de acero inoxidable.

 

 

El clima se caracteriza por ser mediterráneo semiárido

con lluvias concentradas en la temporada invernal. Durante el período de crecimiento de las uvas los días son cálidos y secos, con noches agradablemente templadas por la influencia de brisas frías provenientes de la Cordillera de Los Andes.

Recibe además el efecto frío de la corriente de Humboldt desde el Océano Pacífico, la cual hace descender las temperaturas en las áreas costeras.

 

 

 

 

PISCO, MADE IN CHILE

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US