VALLE DEL MAULE

Enfoca su actividad en el Valle del Maule, en la Séptima Región de Chile. El valle se ubica en el área sur del extenso Valle Central de Chile.Esta es una extensa área que se extiende desde los pies de la Cordillera de los Andes, hasta la Cordillera de la Costa e incluyendo una gran diversidad de tierras cultivables. Palo Alto es poseedor de cuatro grandes viñedos: Lourdes, Villa Alegre, El Boldo y Mariposas.

 

El medio ambiente es importante para Palo Alto, y es por eso que su cuidado está considerado en prácticas sustentables involucradas a lo largo de todos sus procesos.

 

Héctor Urzúa, enólogo jefe de Palo Alto ha dedicado los últimos 20 años buscando los mejores viñedos en el Valle del Maule, tomando ventaja de las diversas expresiones que este valle puede ofrecer.

 

Una de las características esenciales y distintivas de esta viña, es que cada uno de sus vinos tintos son mezclas de dos o más variedades. De este modo, estos productos de nivel premium representan el valor incomparable de cada zona del Valle del Maule.

VOLVER

El valle del Maule es otro de los orígenes tradicionales de la viticultura chilena. Se trata de una zona de secano costero que se cultiva sin irrigación adicional. Esta región, en que se vendimia una amplia gama de cepas tintas, se destaca por un bajo rendimiento natural de sus vides y la consiguiente concentración de su fruta.

Las cepas que se cultivan en el Valle del Maule son: Merlot, Carmenere, Syrah, Cabernet Sauvignon.

En esta página encontrarás: Viña Palo alto, Viña Cono Sur, Viña Alpatagua, Viña Altamana

 

Wine Route Uruguay, a tour of our vineyards, olive trees and gastronomy uniting The most important wine routes in South America (Uruguay, Chile and Argentina)

NUESTROS VALLES

 

Cuatro importantes hitos geográficos rodean y protegen la extensa región vitivinícola chilena: la Cordillera de los Andes por el este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama – el más seco del planeta – por el norte, y los hielos milenarios por el sur. Estas barreras naturales han protegido nuestros viñedos durante siglos. Otros factores como una gran luminosidad, una marcada oscilación térmica diaria, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

 

En un intento por expresar la extraordinaria diversidad que existe en Chile, Cono Sur está presente en los más prestigiosos valles del país.

 

NUESTRA BODEGA

Ubicada en Chimbarongo, en el corazón del Valle de Colchagua, la bodega de Viña Cono Sur cuenta con la más alta tecnología, y provee al equipo enológico de todas las herramientas necesarias para crear los mejores vinos. La infraestructura y cada uno de los elementos de la bodega fueron diseñados para asegurar el delicado cuidado de la uva y vinos.

 

Hoy, la bodega de Cono Sur cuenta con una capacidad total de 12 millones de litros en tanques acero inoxidable con temperatura controlada. Nuestra sala de guarda, a su vez, puede almacenar 4,000 barricas y también está equipada con control de temperatura y humedad.

En 1999 Cono Sur inauguró una bodega adicional especialmente diseñada para la vinificación de Pinot Noir, en la que se combinan las antiguas tradiciones de la Borgoña con toda la última tecnología del Nuevo Mundo. Hoy se construye otra sala de guarda, exclusiva para Pinot Noir Premium, con capacidad para albergar 530,000 litros.

 

SUSTENTABILIDAD

Desde 1998, nuestro compromiso con el medio ambiente ha ido creciendo y hemos ido asumiendo nuevos desafíos. La agricultura sustentable, el manejo integrado del viñedo y varios proyectos para disminuir nuestra huella de carbono, nos han llevado a ser líderes en la elaboración de vinos de manera eco-friendly. Todo esto basado en las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y gestión medioambiental respectivamente, las cuales demuestran nuestro trabajo diario y respeto con la naturaleza.

 

CONTACTO : Av. Nueva Tajamar 481 Torre Norte - Oficina 1901, Las Condes - Santiago, Chile - Tel: (56-2) 2 476 5090 - http://www.conosur.com

 

VIÑEDOS HUAQUEN: se encuentran en el límite de los Valles de Curicó y Maule, en la comuna de Curepto. Este lugar, después de mucho recorrer los diferentes valles, fue seleccionado por nuestros profesionales por sus condiciones climáticas, dominadas por una gran diferencia de las temperaturas entre el día y la noche, y por su geografía. Los viñedos de Huaquén se caracterizan por estar en las lomas ubicadas a los pies de la Cordillera de la Costa, la cual otorga una excelente exposición solar ideal para la producción de uvas tintas de calidad.

 

Coordenadas:

35° 7’2,60″ Sur

71°43’30,05″ Oeste

Nivel de Mar: 180 m sobre el nivel de mar

Superficie plantada: 223 ha

Superficie: 354 ha

Suelo: De textura franco arcillosa con relieve semiplano

Principales Cepas: Carmenere, Cabernet Sauvignon, Merlot, Chardonnay, Syrah, Malbec, Viognier

VIÑEDOS

 

Constanza Vineyard

 

• Botalcura, Valle del Maule.

• Parcela de 5 ha.

• Plantado originalmente en 1923.

• El suelo es granítico con muy baja proporción de arcilla y arena.

• El viñedo es manejado sin riego por la proximidad de la napa freática donde las plantas saben aprovechar muy bien su sistema radicular muy desarrollado.

• El clima es húmedo en invierno pero muy seco en verano con temperaturas elevadas de día con una gran amplitud térmica.

 

Agustina Vineyard

• Corinto, Valle del Maule.

• Parcela de 4,5 ha.

• Plantado originalmente en 1950.

• El suelo está compuesto originalmente por el desarrollo del río Maule, suelo aluvial, con una buena proporción de arcilla y arena, pero con piedras a pocos metros, lo que le brinda un buen drenaje.

• Este viñedo no se riega por el desarrollo radicular extenso de sus plantas y las características del suelo (retenedor de humedad con buen drenaje a la vez).

• El clima es más fresco que Constanza Vineyard por la proximidad del río Maule.

 

Catalina Vineyard

• Coelemu, Valle del Itata.

• Parcela de 1,8 ha.

• Plantado originalmente con la cepa Malbec alrededor de 1914.

• Suelo granítico de la cordillera de la costa.

• El viñedo es manejado sin riego desde que fue plantado hace más de un siglo.

• Conducción en cabeza.

• El clima es muy húmedo y frío en invierno, seco y templado durante el verano.

 

This portal is created to know the URUGUAY Wines, its Olive oils, gastronomy, joining the WINE ROUTES OF CHILE and ARGENTINA that make up the Southern Cone of South America

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US