VALLE DEL MAIPO

VOLVER

El Valle del Maipo alimenta sus campos con aguas cordilleranas ricas en oxígeno y minerales, su relieve montañoso y clima influenciado por la altitud, nació la viticultura chilena. Es el origen con más tradición y, por lo mismo, en sus suelos crecen las vides más antiguas aún en producción en Chile. Maipo es reconocido por la calidad de sus tintos, especialmente del Cabernet Sauvignon. Es un terroir muy distinguible, pues imprime en cada uno de sus vinos una personalidad única.

Las cepas que cultivamos en el Valle del Maipo son: Cabernet Sauvignon, Carmenere.

En esta página encontrarás:  Viña Concha y Toro, Viña Ventisquero, Viña Cono Sur, Viña Maipo, Viña Alpatagua

vino chile

Fundada en 1883, Viña Concha y Toro es el principal productor de vinos de Latinoamérica, con una posición

de liderazgo a nivel internacional y presencia en 145 países.

La Viña posee viñedos en todas las zonas vitívinicolas de Chile, trabajando con diferentes suelos, climas

y variedades de uva para producir vinos distintivos de su  origen. Esto le permite ofrecer un portfolio de

 vinos de calidad superior que incluye los íconos Don Melchor y Carmín de Peumo; la destacada consistencia

y calidad de Amelia, Terrunyo y Marques de Casa Concha, y en el segmento Premium, Casillero del Diablo que

se ha posicionado como el vino chileno de mayor reconocimiento y presencia internacional de su categoría.

 

Viña Concha y Toro como Holding posee alrededor de 10.700 hectáreas de viñedos propios en Chile, Argentina

 y Estados Unidos, lo que permite asegurar la producción de vinos de la más alta calidad y distintivos de su lugar

de origen. Entre sus filiales cuentan: Viña Cono Sur; Quinta de Maipo; Almaviva, en JV con  Baron Philippe de Rothschild; Trivento en Mendoza, Argentina, y las pioneras en sustentabilidad,  Fetzer y Bonterra en California., Chile. www.conchaytoro.com

 

Datos de Contacto:
Av. Nueva Tajamar 481 Torre Norte, P 15, Las Condes, Santiago de Chile, Mesa central: (+562) 24765000

 

Visitas Guiadas:

 

Tour Tradicional

Todos los días de 10:00 a 17:10 hrs.

Excepto 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre.

Los días 24 y 31 de diciembre se atenderá hasta las 14:00 hrs.)

 

Tour Marques de Casa Concha

Todos los días de 10:00 a 17:10 hrs. (Excepto 1 de enero, Viernes Santo, 1 de mayo,

18 y 19 de septiembre y 25 de diciembre. Los días 24 y 31 de diciembre se atenderá hasta las 14:00 hrs.)

 

Inscripciones:
http://www.conchaytoro.com/tour-wine-experience/?lang=es_es

 

vino Chile

Somos una bodega joven de alma, pero con más de quince años de existencia. Desde 1998 nos dedicamos a imaginar y materializar vinos que desafíen nuestros límites, con vinos que nacen en terroirs extremos. Buscamos crear vinos modernos, gastronómicos, vanguardistas, de alta calidad, y siempre con respeto al medio ambiente en cada uno de nuestros procesos de producción.

Hoy estamos recogiendo los frutos de todo lo que hemos sembrado en estos casi quince años de vida. Una madurez que se refleja en cada una de nuestras botellas y que nos da una sólida base para pensar en lo que viene.

Nuestra pasión nos nutre de un espíritu único, innovador y que nos lleva a ir siempre un paso más allá. www.vinaventisquero.com

 

Somos dueños de nuestros propios viñedos, con 1.600 hectáreas plantadas, en las zonas vitivinícolas más importantes de Chile:

Maipo Costa, Casablanca, Colchagua –Apalta-, Leyda, y en Huasco, en el desierto de Atacama.

 

VIÑEDO TRINIDAD  Valle del Maipo Costa

Nuestra madre, nuestro primer campo y sede de nuestra bodega.

Tiene una alta influencia costera (a 45 km del Océano Pacífico). Este clima central, hace que el valle sea perfecto para la producción de vinos tintos. Con 381 hectáreas plantadas principalmente de Cabernet Sauvignon, Carménère, Syrah y Merlot para vinos Reserva, Gran Reserva y Premium.

 

Visitas guiadas Bodega y Viñedo Trinidad (previa reserva con anticipación).

• Tour por el Viñedo, Degustación de tres vinos: Reserva, Ventisquero, Gran Reserva, Queulat y Premium,

Grey, acompañado de una tabla de quesos.

Duración Visita: 1:30 hrs. aproximadamente.

Contacto: visitas@ventisquero.com

• Consultar por otras visitas especializadas.

 

 

NUESTROS VALLES

 

Cuatro importantes hitos geográficos rodean y protegen la extensa región vitivinícola chilena: la Cordillera de los Andes

por el este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama – el más seco del planeta – por el norte, y los hielos milenarios por el sur. Estas barreras naturales han protegido nuestros viñedos durante siglos. Otros factores como una gran luminosidad, una marcada oscilación térmica diaria, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

 

En un intento por expresar la extraordinaria diversidad que existe en Chile, Cono Sur está presente en los más prestigiosos valles del país.

 

NUESTRA BODEGA

Ubicada en Chimbarongo, en el corazón del Valle de Colchagua, la bodega de Viña Cono Sur cuenta con la más alta tecnología, y provee al equipo enológico de todas las herramientas necesarias para crear los mejores vinos. La infraestructura y cada uno de los elementos de la bodega fueron diseñados para asegurar el delicado cuidado de la uva y vinos.

 

Hoy, la bodega de Cono Sur cuenta con una capacidad total de 12 millones de litros en tanques acero inoxidable con temperatura controlada. Nuestra sala de guarda, a su vez, puede almacenar 4,000 barricas y también está equipada con control de temperatura y humedad.

En 1999 Cono Sur inauguró una bodega adicional especialmente diseñada para la vinificación de Pinot Noir, en la que se combinan las antiguas tradiciones de la Borgoña con toda la última tecnología del Nuevo Mundo. Hoy se construye otra sala de guarda, exclusiva para Pinot Noir Premium, con capacidad para albergar 530,000 litros.

 

SUSTENTABILIDAD

Desde 1998, nuestro compromiso con el medio ambiente ha ido creciendo y hemos ido asumiendo nuevos desafíos. La agricultura sustentable, el manejo integrado del viñedo y varios proyectos para disminuir nuestra huella de carbono, nos han llevado a ser líderes en la elaboración de vinos de manera eco-friendly. Todo esto basado en las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y gestión medioambiental respectivamente, las cuales demuestran nuestro trabajo diario y respeto con la naturaleza.

 

CONTACTO : Av. Nueva Tajamar 481 Torre Norte - Oficina 1901, Las Condes - Santiago, Chile - Tel: (56-2) 2 476 5090 - http://www.conosur.com

 

Viña Maipo proviene del Valle del Maipo, reconocido mundialmente como el área vitivinícola más prestigiosa de Chile. La viña fue fundada en 1948 y desde sus orígenes, ha estado presente en el mercado internacional. Actualmente, ocupa el cuarto lugar en el ranking de exportaciones de viñas chilenas, conquistando a más de 80 países.

 

Viña Maipo es el reflejo de la tradición, cultura y pasión que vive el pueblo por el cuidado de la tierra y sus costumbres.

 

Cuenta la leyenda que por años, en el Pueblo de Maipo, los viñedos han estado milagrosamente protegidos gracias a una tradición. Cada año, la gente se reúne alrededor de la Iglesia de Maipo para orar por el resguardo de sus tierras. Sorprendentemente, los viñedos parecen estar protegidos desde entonces.

 

La apuesta del enólogo liderada por Max Weinlaub, busca desarrollar un portafolio de productos premium capaz de expresar fielmente el origen de cada uno de los vinos. “Nuestros esfuerzos se enfocan en elaborar vinos frescos, equilibrados y capaces de expresar los mejores y diversos terroir de Chile. Queremos dar a conocer la riqueza de nuestra geografía e imprimir la pasión que siente la gente por hacer el más auténtico vino chileno”, señala Max Weinlaub.

 

Viña Maipo, a su vez, hace del Syrah su cepa emblemática, desarrollando vinos de alta gama y ensamblajes ideales para distintos maridajes. Los tres vinos de más alta calidad se obtienen de las más preciadas y antiguas parras provenientes del viñedo original, Quinta de Maipo, ubicado en el corazón del Valle del Maipo.

HACIENDA SAN JUAN DE PIRQUE: A pocos minutos de Santiago y a los pies de la Cordillera de los Andes se encuentra la localidad de San Juan de Pirque. Este sector de Maipo Alto se destaca por la calidad de sus vinos tintos principalmente de la cepa Cabernet Sauvignon.

Aquí se encuentra nuestra casa de huéspedes. De estilo neoclásico, esta imponente casona fue construida en 1875. Destacan en ella sus estucos interiores y exteriores pintados a mano por artistas italianos, y su hermoso y centenario parque de árboles nativos y europeos. El año 2011 comienza la plantación de viñedos con la cepa Cabernet Sauvignon.

 

 

Coordenadas:

33º 36´48,79” Sur

70º 30´11,45” Oeste

Nivel de Mar: 837 m sobre el nivel del mar

Superficie plantada: 5 ha

Superficie: 18 ha

Tipo de Suelo: Lomaje con pendiente semi inclinada de textura franco arcillosa

MISIÓN Y VISIÓN

 

Misión: Mejorar los momentos de agrado de las personas

Visión: Ser un referente mundial de vinos

 

VALLES VITIVINÍCOLAS DE SANTA RITA

Actualmente, los viñedos de Viña Santa Rita están ubicados en los mejores y más diversos Terroir de Chile, para el cultivo y desarrollo de cada una de sus cepas. La viña cuenta con más de 3.000 hectáreas plantadas en los prestigiosos valles del Limarí, Casablanca, Leyda, Maipo, Rapel y Curicó.

Esta gran diversidad geográfica le han permitido a nuestros viticultores y enólogos elaborar una variada gama de vinos, de marcados Terroir y gran calidad.

 

En esta última década Viña Santa Rita ha adoptado una serie de prácticas y tecnologías para resaltar el carácter varietal y del terroir que incluyen: agricultura sustentable, mejoramiento del material clonal, mejoramiento de sistemas de conducción y técnicas de riego, vitivinicultura balanceada, manejo de hojas y de la copa, restricción en los rendimientos, cosechas más tardías, manejo de bloques individuales en los viñedos y vinificación de lotes individuales.

 

La vasta experiencia de Viña Santa Rita, junto con el uso de tecnología de punta se ve reflejada en la elaboración de vinos de alta calidad que han sido merecedores de importantes reconocimientos y distinciones tanto en Chile como el exterior, a lo largo de sus 135 años de historia.

 

VIÑEDOS EN VALLE DEL MAIPO

Está ubicado en la Región Metropolitana, al sur de Santiago en los faldeos precordilleranos de la Cordillera de los Andes; lo que provoca una gran amplitud térmica entre el día y la noche de 20ºC.  Presenta un clima mediterráneo marcado con veranos secos y calurosos, otoños secos, inviernos moderados y primaveras libres de heladas. Las lluvias promedio van entre los 300 y 450 mm/año. El valle tiene suelos pedregosos que permiten un buen drenaje. Este terroir es reconocido como una de las mejores áreas del mundo para la plantación de variedades tintas, especialmente Cabernet Sauvignon

 

 

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US