VIÑEDO LAS KURAS, VALLE CACHAPOAL

 

El viñedo Las Kuras se encuentra ubicado en el Valle Cachapoal, a 100 Km. al sur de Santiago, muy cerca del pequeño pueblo de Requínoa, en los faldeos de la Cordillera de los Andes.

 

El suelo se formó hace mucho tiempo por la acción del agua. De hecho, se trata del lecho de un antiguo río, por lo que hay un alto porcentaje de rocas que ofrecen un excelente drenaje, buena aireación y una baja fertilidad.

 

Este viñedo cuenta con 109,9 hectáreas plantadas desde 1992 al 2000, incluyendo Cabernet Sauvignon (32 hectáreas), Sauvignon Blanc (38 hectáreas) y Syrah (25 hectáreas).

 

Cachapoal es el sector norte del valle de Rapel. Se extiende de este a oeste a lo largo de la cuenca del río Cachapoal y es la localidad más calurosa y con luminosidad más intensa de las dos que conforman este valle. Sus elevadas temperaturas y abundante exposición al sol hacen que este lugar sea especialmente propicio para el cultivo de Carmenere y Malbec. Las cepas que se cultivan en el Valle de Cachapoal son: Merlot, Malbec, Carmenere, Syrah, Cabernet Sauvignon.

En esta página encontrarás:  Viña Lapostolle

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US