NUESTROS VALLES

 

Cuatro importantes hitos geográficos rodean y protegen la extensa región vitivinícola chilena: la Cordillera de los Andes por el este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama – el más seco del planeta – por el norte, y los hielos milenarios por el sur. Estas barreras naturales han protegido nuestros viñedos durante siglos. Otros factores como una gran luminosidad, una marcada oscilación térmica diaria, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

 

En un intento por expresar la extraordinaria diversidad que existe en Chile, Cono Sur está presente en los más prestigiosos valles del país.

 

NUESTRA BODEGA

Ubicada en Chimbarongo, en el corazón del Valle de Colchagua, la bodega de Viña Cono Sur cuenta con la más alta tecnología, y provee al equipo enológico de todas las herramientas necesarias para crear los mejores vinos. La infraestructura y cada uno de los elementos de la bodega fueron diseñados para asegurar el delicado cuidado de la uva y vinos.

 

Hoy, la bodega de Cono Sur cuenta con una capacidad total de 12 millones de litros en tanques acero inoxidable con temperatura controlada. Nuestra sala de guarda, a su vez, puede almacenar 4,000 barricas y también está equipada con control de temperatura y humedad.

En 1999 Cono Sur inauguró una bodega adicional especialmente diseñada para la vinificación de Pinot Noir, en la que se combinan las antiguas tradiciones de la Borgoña con toda la última tecnología del Nuevo Mundo. Hoy se construye otra sala de guarda, exclusiva para Pinot Noir Premium, con capacidad para albergar 530,000 litros.

 

SUSTENTABILIDAD

Desde 1998, nuestro compromiso con el medio ambiente ha ido creciendo y hemos ido asumiendo nuevos desafíos. La agricultura sustentable, el manejo integrado del viñedo y varios proyectos para disminuir nuestra huella de carbono, nos han llevado a ser líderes en la elaboración de vinos de manera eco-friendly. Todo esto basado en las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y gestión medioambiental respectivamente, las cuales demuestran nuestro trabajo diario y respeto con la naturaleza.

 

CONTACTO : Av. Nueva Tajamar 481 Torre Norte - Oficina 1901, Las Condes - Santiago, Chile - Tel: (56-2) 2 476 5090 - http://www.conosur.com

 

Este valle es el más lejano de la viticultura chilena., digamos que los vinos más australes del mundo. En este lugar de clima complejo, boscoso, montañoso de impresionante belleza, posee un terrunio con Z< ricos suelos rojos, arcillosos y minerales. Una cuna ideal para blancos aromáticos, como el Riesling y el Gewürztraminer.

Las cepas que se cultivan en el Valle del Bío-Bío son: Chardonnay, Riesling, Pinot Noir.

En esta página encontrarás:  Viña Cono Sur

 

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US