VALLE DEL ACONCAGUA

VOLVER

El Valle de Aconcagua se ubica aproximadamente a 90 km al norte de Santiago. Lo atraviesa el río Aconcagua, cuyas aguas actúan como el principal alimento para los fértiles campos que lo circundan, permitiendo por tanto suelos aluviales para la producción de nuestra uva. Esta región posee un clima mediterráneo, aunque hay algunas zonas más frías en la costa. Su marcada amplitud térmica es una de sus principales cualidades, pues gracias a su clima caluroso se transforma en una cuna ideal para el cultivo de las variedades tintas. Las zonas costeras, gracias a sus brisas marinas más frías, tienen buen potencial para las variedades blancas.

Las cepas que se cultivan en el Valle de Aconcagua son: Cabernet Sauvignon, Carmenre, Syrah, Malbec.

En esta página encontrarás: Viña Errázuriz, Viña San Esteban, Viña Cono Sur, Viña Seña, Viña Arboleda

 

Wine Route Uruguay, a tour of our vineyards, olive trees and gastronomy uniting The most important wine routes in South America (Uruguay, Chile and Argentina)
vino chile

Don Maximiano Errázuriz fundó la Viña Errázuriz en 1870 con gran visión de futuro, espíritu innovador y pionero, plantó las

primeras parras de vides francesas en el Valle de Aconcagua. Su empuje y creatividad se traspasaron a las futuras generaciones y,

en poco más de un siglo, sus descendientes consolidaron la bodega y posicionaron sus vinos entre los más renombrados del

mundo. Pueden encontrar más información en www.errazuriz.com

 

Datos de Contacto:
José Antonio Balocchi

Area manager México, Central America, The Caribean

Tel: + 56 2 23399298

jbalocchi@chadwickwines.cl

 

Visitas Guiadas
 http://www.errazuriz.com/centros-de-visitas/giras-y-degustaciones/

 

 

valle aconcagua chile
valle aconcagua chile

A los pies de la cordillera, en la zona más alta del valle Aconcagua, se encuentra Viña San Esteban. Empresa familiar, orientada

a la producción de vinos finos, principalmente para exportación.Fundada en 1975 por el empresario José Vicente Kusanovic,

quien junto a su hijo Horacio –enólogo de la U. de Bordeaux – deciden en los años 90 tomar el desafío de producir vinos

Premium en esta zona. Actualmente posee una producción anual de 250 mil cajas de vino. En Chile, sus productos se venden directamente desde su bodega, y tiene presencia en tiendas de vino, hoteles y restaurantes.

 

A través de su línea Premium In Situ –nombre en latín que hace referencia al lugar de su origen-, la viña ha sido reconocida en el mundo entero en los más prestigiosos certámenes, y tiene presencia en más de 18 países.La Viña posee cuarteles que maneja de forma orgánica, en variedades Syrah y Cabernet Sauvignon, los cuales pueden ser visitados por los turistas durante su recorrido.

 

In Situ Wines & Travel

Nace el año 2012 para coordinar las visitas turísticas a Viña San Esteban y al Parque Arqueológico Paidahuén, ofreciendo distintos productos y actividades para los amantes del vino y la montaña En las dependencias de la Sala de Ventas opera In Situ Wines & Travel, donde se pueden adquirir los vinos y servicios turísticos.

 

Horario: Lunes a Viernes 9:30 a 18:30 hrs, Sáb y Dom: 10:00 a 14:00 hrs.

Servicios Turísticos - Tours y Degustaciones - Tour Enólogo - Elabora tu propio Vino - Almuerzos tradicionales - Sendero Parque Arqueológico Paidahuén • Trekking

Cabalgatas & Vinos - Arriendo Bicicletas - Servicio Bilingue

 

Para Tours y Reservas Venta de Vinos Gerente Turismo

Daniela Meruvia Nicolás Robles / María José Irarrázaval, email: insitu@vse.cl ventas@vse.cl / mjirarrazaval@vse.cl

Sala de Ventas

Horario de atención: Lunes a Viernes 9:30 a 18:30 hrs. / Sáb. y Dom: 10:00 – 14:00 hrs. Avda. La Florida 2220.

San Esteban, Los Andes, (34) 2482842 / 2481050 (Ext. 123)

www.insitu-travel.cl  www.vse.cl

 

valle aconcagua chile

NUESTROS VALLES

 

Cuatro importantes hitos geográficos rodean y protegen la extensa región vitivinícola chilena: la Cordillera de los Andes por el este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama – el más seco del planeta – por el norte, y los hielos milenarios por el sur. Estas barreras naturales han protegido nuestros viñedos durante siglos. Otros factores como una gran luminosidad, una marcada oscilación térmica diaria, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

 

En un intento por expresar la extraordinaria diversidad que existe en Chile, Cono Sur está presente en los más prestigiosos valles del país.

 

NUESTRA BODEGA

Ubicada en Chimbarongo, en el corazón del Valle de Colchagua, la bodega de Viña Cono Sur cuenta con la más alta tecnología, y provee al equipo enológico de todas las herramientas necesarias para crear los mejores vinos. La infraestructura y cada uno de los elementos de la bodega fueron diseñados para asegurar el delicado cuidado de la uva y vinos.

 

Hoy, la bodega de Cono Sur cuenta con una capacidad total de 12 millones de litros en tanques acero inoxidable con temperatura controlada. Nuestra sala de guarda, a su vez, puede almacenar 4,000 barricas y también está equipada con control de temperatura y humedad.

En 1999 Cono Sur inauguró una bodega adicional especialmente diseñada para la vinificación de Pinot Noir, en la que se combinan las antiguas tradiciones de la Borgoña con toda la última tecnología del Nuevo Mundo. Hoy se construye otra sala de guarda, exclusiva para Pinot Noir Premium, con capacidad para albergar 530,000 litros.

 

SUSTENTABILIDAD

Desde 1998, nuestro compromiso con el medio ambiente ha ido creciendo y hemos ido asumiendo nuevos desafíos. La agricultura sustentable, el manejo integrado del viñedo y varios proyectos para disminuir nuestra huella de carbono, nos han llevado a ser líderes en la elaboración de vinos de manera eco-friendly. Todo esto basado en las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y gestión medioambiental respectivamente, las cuales demuestran nuestro trabajo diario y respeto con la naturaleza.

 

CONTACTO : Av. Nueva Tajamar 481 Torre Norte - Oficina 1901, Las Condes - Santiago, Chile - Tel: (56-2) 2 476 5090 - http://www.conosur.com

 

Una decisión icónica es tomada con el corazón. Guiado por su intuición, en 1995 Eduardo Chadwick impulsó una alianza estratégica con Robert Mondavi para elaborar un vino chileno de clase mundial. Durante cuatro largos años ambos estuvieron en busca del terroir ideal, antes de encontrarlo en el Valle del Aconcagua. Ese lugar le habló a sus instintos. Seña es la culminación de su visión – una expresión de consumada calidad y carácter.

Viña boutique fundada en 1999 y proyecto personal de Eduardo Chadwick en el Valle de Aconcagua, fue bautizada con este nombre como un tributo a las 1.450 hectáreas de bosque nativo preservadas entre sus viñedos. Arboleda nace de una clara visión, elaborar vinos excepcionales, cada uno ellos la expresión más pura de su terroir único en el Valle de Aconcagua.

This portal is created to know the URUGUAY Wines, its Olive oils, gastronomy, joining the WINE ROUTES OF CHILE and ARGENTINA that make up the Southern Cone of South America

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US