VALLE DE CASABLANCA

VOLVER

El Valle de casablanca esta ubicado al oeste de Santiago y prácticamente sobre la costa central, este valle presenta un clima mediterráneo frío, fuertemente influenciado por la helada corriente de Humboldt, que nace en la Antártica y enfría a su paso el litoral chileno. Esta presencia se traduce en bruma, abundante nubosidad y brisas frescas que se presentan durante todo el año y favorecen una vendimia relativamente tardía. Una cuna natural para blancos y Pinot Noir.

Las cepas que se cultivan en el Valle de Casablanca son: Sauvignon Blanc, Chardonnay, Gewürztraminner, Pinot Noir.

En esta página encontrarás:  Viña Ventisquero, Viña Cono Sur, Viña Santa Rita, Viña Lapostolle

Wine Route Uruguay, a tour of our vineyards, olive trees and gastronomy uniting The most important wine routes in South America (Uruguay, Chile and Argentina)

Para Lapostolle Wines, la calidad comienza en el viñedo. Nuestra misión es conservar en los vinos la expresión original de las uvas.

Lapostolle Wines tienen viñedos en tres valles diferentes: Colchagua, Cachapoal y Casablanca. Todos nuestros viñedos están plantados en alta densidad. Realizamos trabajos intensivos con gran dedicación, obteniendo así uva de inigualable calidad para nuestros vinos. Cuidamos y preservamos la integridad y los aromas de las uvas mediante manejos de suelo, deshojes y varias cosechas en verde; terminando con la vendimia que realizamos con extremo cuidado y de madrugada para no dañar la fruta.

 

VIÑEDO ATALAYAS, VALLE DE CASABLANCA

El Valle de Casablanca se ubica a 27,5 Km. de la costa y 76 Km. al oeste de Santiago, justo en la Cordillera de la Costa.

 

En nuestro Viñedo Atalayas tenemos parcelas de Chardonnay y Pinot Noir, plantadas a partir de 1997. El clima tiene fuertes influencias de las brisas frescas que entran al Valle desde la Costa y que hacen caer las temperaturas. El Valle de Casablanca tiene bajos niveles de precipitación anual, lo que resulta positivo para la maduración de las uvas.

 

En la actualidad el Viñedo Atalayas cuenta con 43,3 hectáreas plantadas con Chardonnay y Pinot Noir, que producen uvas para nuestros Casa Chardonnay, Cuvée Alexandre Chardonnay y Cuvée Alexandre Pinot Noir.

 

 

Valle casablanca chile

Somos una bodega joven de alma, pero con más de quince años de existencia. Desde 1998 nos dedicamos

a imaginar y materializar vinos que desafíen nuestros límites, con vinos que nacen en terroirs extremos.

Buscamos crear vinos modernos, gastronómicos, vanguardistas, de alta calidad, y siempre con respeto al

medio ambiente en cada uno de nuestros procesos de producción.

Hoy estamos recogiendo los frutos de todo lo que hemos sembrado en estos casi quince años de vida. Una madurez que se refleja en cada una de nuestras botellas y que nos da una sólida base para pensar en lo que viene. Nuestra pasión nos nutre de un espíritu único, innovador y que nos lleva a ir siempre un paso más allá. www.vinaventisquero.com

 

Somos dueños de nuestros propios viñedos, con 1.600 hectáreas plantadas, en las zonas vitivinícolas más importantes de Chile:

Maipo Costa, Casablanca, Colchagua –Apalta-, Leyda, y en Huasco, en el desierto de Atacama.

 

VIÑEDO TAPIHUE Valle de Casablanca.

Tierra de los duendes de nuestro Pinot Noir Herú.

Viñedo ubicado a 20 km del Océano Pacífico, en un valle fresco. Con 230 hectáreas plantadas,

principalmente se cultivan cepas como el Pinot Noir, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

valle casablanca chile

NUESTROS VALLES

 

Cuatro importantes hitos geográficos rodean y protegen la extensa región vitivinícola chilena: la Cordillera de los Andes

por el este, el Océano Pacífico al oeste, el desierto de Atacama – el más seco del planeta – por el norte, y los hielos milenarios

por el sur. Estas barreras naturales han protegido nuestros viñedos durante siglos. Otros factores como una gran luminosidad, una marcada oscilación térmica diaria, el clima seco durante el período de maduración, y viñedos regados con aguas provenientes del deshielo cordillerano, favorecen la producción de uva sana, pura y con gran potencial.

En un intento por expresar la extraordinaria diversidad que existe en Chile, Cono Sur está presente en los más prestigiosos valles del país.

 

NUESTRA BODEGA

Ubicada en Chimbarongo, en el corazón del Valle de Colchagua, la bodega de Viña Cono Sur cuenta con la más alta tecnología, y provee al equipo enológico de todas las herramientas necesarias para crear los mejores vinos. La infraestructura y cada uno de los elementos de la bodega fueron diseñados para asegurar el delicado cuidado de la uva y vinos.

 

Hoy, la bodega de Cono Sur cuenta con una capacidad total de 12 millones de litros en tanques acero inoxidable con temperatura controlada. Nuestra sala de guarda, a su vez, puede almacenar 4,000 barricas y también está equipada con control de temperatura y humedad.

En 1999 Cono Sur inauguró una bodega adicional especialmente diseñada para la vinificación de Pinot Noir, en la que se combinan las antiguas tradiciones de la Borgoña con toda la última tecnología del Nuevo Mundo. Hoy se construye otra sala de guarda, exclusiva para Pinot Noir Premium, con capacidad para albergar 530,000 litros.

 

SUSTENTABILIDAD

Desde 1998, nuestro compromiso con el medio ambiente ha ido creciendo y hemos ido asumiendo nuevos desafíos. La agricultura sustentable, el manejo integrado del viñedo y varios proyectos para disminuir nuestra huella de carbono, nos han llevado a ser líderes en la elaboración de vinos de manera eco-friendly. Todo esto basado en las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, de gestión de calidad y gestión medioambiental respectivamente, las cuales demuestran nuestro trabajo diario y respeto con la naturaleza.

Fundación de Santa Rita e introducción de cepas francesas.  Viña Santa Rita fue fundada por don Domingo Fernández Concha, destacado empresario y hombre público de la época, en las mismas tierras de Alto Jahuel donde hoy se encuentran las principales instalaciones de la empresa.

El fundador introdujo cepas francesas finas en los suelos del valle del río Maipo, lo que, sumado a la contratación de enólogos de esa misma nacionalidad, le permitió producir vinos con técnicas y resultados muy superiores a los obtenidos tradicionalmente en Chile.

1970: Propiedad de la familia García Huidobro.

Desde fines del siglo XIX y hasta mediados del decenio de 1970, la Viña se desarrolló bajo la propiedad de la familia García Huidobro, empezando con don Vicente García Huidobro, yerno de don Domingo Fernández Concha, quien continuó con el legado e ideales de su fundador.

 

1980: Propiedad del Grupo Claro. Adquisición de tierras en Alto Jahuel, e impulso tecnológico.

En 1980 el Grupo Claro y la empresa Owens Illinois, principal productora de envases de vidrio del mundo, adquirieron parte del patrimonio de Viña Santa Rita, consistente en sus marcas, la planta de Alto Jahuel y 50 hectáreas de viñas adyacentes a ésta. En ese año se constituyó como sociedad de responsabilidad limitada.

El Grupo Claro dio un fuerte impulso a la empresa en todos sus ámbitos. En el área productiva se introdujeron significativos adelantos tecnológicos y técnicas de elaboración de vinos desconocidos en Chile hasta entonces.

 

2013-2014: Casa Real celebró 25 años desde su primera cosecha, mientras que Viña Carmen festejó el aniversario número 20 del redescubrimiento del Carménère en sus viñedos.

En 2013 se obtuvieron reconocimientos destacados como el título de Wine Legend para Casa Real Reserva Especial por la prestigiosa revista británica Decanter.

En 2014, se celebraron dos hitos relevantes: los 25 años de Casa Real Reserva Especial, y el aniversario número 20 del redescubrimiento del Carménère en los viñedos de Viña Carmen.

 

VIÑEDOS EN VALLE DE CASABLANCA

Ubicado a 80 kilómetros al oeste de Santiago, a 26 km. del Océano Pacífico; el Valle de Casablanca ofrece condiciones ideales para una lenta maduración de las uvas; permitiéndoles mantener su sabor e intenso aroma. Presenta un clima mediterráneo semi árido, con brisas marinas de la tarde que disminuyen las temperaturas provocando una gran oscilación térmica entre el día y la noche.

Su suelo es de origen aluvial, con textura fina y arenosa, baja capacidad de retención de humedad, y una muy baja fertilidad natural. Estas condiciones de suelo y clima, hacen de este valle el ecosistema ideal para la producción de cepajes muy específicos como Chardonnay, Sauvignon Blanc, Pinot Noir y Merlot.

This portal is created to know the URUGUAY Wines, its Olive oils, gastronomy, joining the WINE ROUTES OF CHILE and ARGENTINA that make up the Southern Cone of South America

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US