SAN JUAN

Callia nació para romper estructuras. Un mundo de placer y seducción, sutil y delicioso que logró consolidarse como el mejor vino de San Juan y a la vez el mejor Shiraz de Argentina. Bodegas Callia crea excelencia en sus vinos y trabaja con un profundo respeto hacia la tierra y su gente que dan origen a estos maravillosos vinos.

 

Ubicada en el Valle Tulum, Bodegas Callia se encuentra en un mágico lugar. Aquí las vides reciben permanente sol, viento suave y seco, y abundante agua, que baja de las montañas y se combina con los suelos pedregosos, logrando vinos de alta calidad, frutados y redondos.

 

LA BODEGA:

Bodegas Callia pertenece al grupo M.P. Wines, de capitales holandeses, que cuenta con dos bodegas: Bodegas Salentein, en el Valle de Uco en Mendoza, y Bodegas Callia, en San Juan.

 

Moderna e innovadora, la actual bodega fue construida bajo altos estándares de calidad respetando el patrimonio histórico y paisajístico perteneciente a la zona. Cada detalle fue cuidadosamente calculado como la vegetación autóctona y la construcción fue realizada bajo técnicas anti-sísmicas, de las más avanzadas en el mundo.

 

FINCAS:

La bodega cuenta con fincas en tres valles: el de Tulum, el Valle del Perdernal y el Valle de Zonda.

 

VISITAS:

Recorridas de 1 hora, Martes a Viernes de 9:00 a 12:00 y 14:00 a 15:00, Sábados y Feriados de 10:00 a 12:00 y 14:00 a 17:00 - Contacto: dtexier@mp-wines.com

 

UBICACION:

José María de los Ríos s/n – Caucete - San Juan - Argentina - Teléfono: +54 (0) 264 496 0000 - Contacto: dtexier@mp-wines.com, http://www.bodegascallia.com

VOLVER

La viticultura se desarrolla principalmente en el Valle del Tulum y en menor proporción en los valles de Zonda y Ullum, ubicados entre la Cordillera de los Andes y la sierra de Pie de Palo, a ambos lados del río San Juan. También se cultiva la vid en otros valles cordilleranos más altos y más frescos, como Calingasta, Jáchal (a 1.165 m sobre el nivel del mar) e Iglesia. La altitud sobre el nivel del mar es de 630 m. El clima es cálido y muy estable. Las lluvias son escasas. Predominan vientos generalmente suaves y, en primavera, suele soplar el viento Zonda, muy seco y caliente Los suelos situados en la margen izquierda del río son pedregosos y en parte cubiertos de arcilla y arena adecuados al cultivo de la vid. Los ubicados sobre la margen derecha son de gran fertilidad, en general arenosos, arcillosos y poco profundos.

 

Las variedades rosadas y blancas predominan de forma notoria sobre las tintas. La variedad predominante es la cereza, uva rosada que se utiliza en diferentes industrias. Otras variedades importantes son la moscatel de Alejandría, la Pedro Giménez y el torrontés riojano entre las blancas. Las variedades tintas ocupan una superficie menor. Las principales variedades tintas son la cabernet sauvignon, la syrah y la merlot.

En esta página encontrarás: Bodega las marianas, Bodega Callia

 

 

 

A principios del siglo xx Jose Monserrat, un español oriundo de Alicante, construye la bodega dedicando parte de su vida al cultivo de los viñedos y la elaboración de vino.

Adquirida por la familia Battistella en el año 1998, la histórica bodega y la casa patronal fueron restauradas en su totalidad conservando el estilo arquitectónico original.

A partir del año 2001 con la incorporación de tecnología de última generación comienza la elaboración de vinos varietales con óptimos resultados.

Hoy Bodega Las Marianas ofrece productos de excelencia en un mágico entorno que fueron el objetivo de su fundador Julian Battistella.

 

VIÑA

Ubicada en la ladera de las Sierras chicas de Zonda, en el departamento Pocito, a 750 msnm esta antigua bodega elabora vinos de alta calidad. En un ambiente de inmejorables características para el cultivo de la vid, "Agroenológica Las Marianas S.A.", cosecha anualmente la materia prima para la elaboración de sus propios vinos.

La atención personalizada en todo el proceso, desde el cultivo hasta la obtención del vino, se traduce en su marca Fray Justo, sinónimo de tradición, tecnología y terruño.

 

VISITAS

Bodega Las Marianas cuenta con una Sala de Degustación donde los visitantes podrán apreciar la calidad de nuestros vinos, producto de un manejo estricto de los viñedos y el esmerado arte del enólogo en el proceso de elaboración y guarda.

 

Horarios de martes a sábado: Mañana: 10 hs a 13 hs - Tarde: 17 a 20 hs - Visitas fuera de horario comunicarse a los teléfonos de contacto. Fonos: +54 9 264 463 9136,

+54 9 264 505 3657 , email:  info@bodegalasmarianas.com.ar, lasmarianasmdp@gmail.com . http://www.bodegalasmarianas.com.ar

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US