La Familia Pulenta ha estado ligada a la viticultura Argentina por tres generaciones. Los hijos del bodeguero Antonio Pulenta y descendientes de inmigrantes italianos, Eduardo y Hugo Pulenta, dieron vida a Pulenta Estate en 2002, aportando experiencia y la más calificada mano de obra.

La tradición, sabiduría y experiencia de la familia, forjadas durante los 100 años desde la llegada de Ángelo Polenta y Palmina Spinssanti a la Argentina, viven hoy en Pulenta Estate. Nuestra misión es producir series limitadas de grandes vinos, elaborados con orgullo en Argentina.

 

NUESTROS VIÑEDOS: Agrello - Luján de Cuyo , Los árboles - Valle de Uco

 

NUETROS VINOS

La Flor vinos jovenes, Pulenta Estate, Single Wineyard, Grandes vinos de Pulenta, Edición Limitada

 

BODEGAS Y VIÑEDOS HUGO & EDUARDO PULENTA S.A

Ruta Provincial 86. Km 6,5. Alto Agrelo. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina.

 

VISITAS GUIADAS CON RESERVA

Horarios: lunes a viernes de 9.00 a 17.00 hs. Sábados y feriados de 9.00 a 13.00 hs.

Duración del tour: 1-2 horas.

Idiomas: Español e Inglés.

Contacto: Constanza Aguiar (Responsable de Turismo).

reservas@pulentaestate.com

Teléfono: +54 9 261 - 5 076426

www.pulentaestate.com

La “Tierra del buen sol y del buen vino”, es el centro vitivinícola más importante del Argentina. En las últimas décadas ha alcanzado un alto grado de desarrollo, que se evidencia en la mejora de los cepajes y en el perfeccionamiento tecnológico. Los viñedos se encuentran cerca de los ríos más importantes, que proveen el agua necesaria para la irrigación de los cultivos. Para completar las necesidades de riego, también se utiliza el agua subterránea obtenida mediante perforaciones.

Entre las variedades tintas encontramos las siguientes: malbec, cabernet sauvignon, merlot, syrah, pinot noir, barbera, sangiovese, tempranilla y bonarda, entre otras.
Las cepas blancas son: chenin blanc, torrontés riojano, ugni blanc, semillón, tocai friulano, chardonnay, riesling, sauvignon blanc, moscato bianco y pedro giménez, entre otras.

En esta página encontrás:  Pulenta Estate, Finca Agostino, Cecchin, Lagarde, Viamonte, Roberto Bonfanti, Familia Otero Ramos, Susana Balbo, Clos de Chacras, Catena Zapata, Kaiken, Vista Alba, Nortón, Finca Flischman, El Cerro.

 

Finca Agostino, la bodega de los hermanos Agostino, es un proyecto vitivinícola que se originó en un sueño: volver a la tierra donde fueron felices durante su infancia.

 

Ubicada en Barrancas, una zona emergente dentro del mapa vitivinícola de la provincia de Mendoza (Argentina), Finca Agostino es un verdadero oasis donde los visitantes pueden disfrutar de los amplios espacios naturales, de espléndidas vistas y de hermosos jardines diseñados en función a un cuidado trabajo de paisajismo.

Para recibir a sus visitantes de la mejor manera, la bodega cuenta con una amplia y moderna sala de degustación con un magnífico mirador a los viñedos. La degustación es el cierre de una experiencia personalizada diseñada para aquellos que quieran conocer la bodega, con un recorrido completo que incluye el viñedo y las distintas etapas de la elaboración de nuestros vinos.

 

Para completar la experiencia, la bodega cuenta con un restaurante y una sala de arte. Ambientado con un estilo moderno y elegante, el restaurant de Finca Agostino ofrece una propuesta gastronómica basada en ingredientes autóctonos, que cambia por estaciones para mantener siempre la frescura y la calidad. Los visitantes pueden elegir entre un menú de 5 pasos maridado con los vinos de la bodega o un tapeo corto, para quienes buscan una opción más rápida pero elaborada. Está abierto al mediodía y se requiere reserva previa. La sala de arte expone obras de artistas locales que van variando a lo largo del año.

Además, Finca Agostino dispone de 2 salones para eventos corporativos. El paisaje imponente de los viñedos y la cordillera de Los Andes, junto con las modernas instalaciones de la bodega resultan el lugar ideal para reuniones, conferencias, presentaciones, charlas, lanzamientos de productos, talleres, seminarios, almuerzos y desayunos de trabajo.

Otros programas turísticos especiales son las clases de cocina y los paseos en bicicleta por los viñedos.

 

Con esta propuesta Finca Agostino se integra al circuito turístico de Maipú con una experiencia enoturística única, en la que se destacan las bondades del paisaje de Barrancas, la más moderna tecnología vitivinícola y una excelente propuesta gastronómica que se complementa con sus mejores vinos.

 

Para realizar una reserva: turismo@fincaagostino.com, dirección: Carril Barrancas 10590, Maipú, Mendoza, Argentina. www.fincaagostino.com

Familia Cecchin. Raíces de nuestra historia, cargando sólo sus sueños y una aventura por descubrir, Santiago Cecchin y María pisan suelo argentino allá por 1910, dejando atrás su Treviso natal. Con claridad transmitieron su amor por la madre tierra, a quien se debía preservar con pasión y cariño artesanal.

 

Allá por 1959, Don Pedro y Jorge Cecchin abrazan esta tradición familiar, apuntalando aquel sueño con sus productos naturales, respetando el encanto por la vida natural y protegiendo a “la madre de todos los frutos”. Hoy, Alberto Cecchin consolida más de 100 años de productos artesanales libres de agregados químicos y nos invita a soñar un lugar mejor, a vivir el paisaje, a disfrutar esta casa, a apasionarse por el mundo orgánico, un mundo… para todos.

 

Señala Alberto: "Concebir un vino orgánico es propiciar un escenario de armonía natural, donde las vides conviven con hierbas y otros frutales, favoreciendo el equilibrio ecológico. Nuestra propuesta admite una rica y plural vegetación que prospera sobre un suelo libre de químicos.

 

Brindamos entonces por el encuentro con quienes nos visitan celebrando este “estilo de vida y trabajo”. Una mirada cercana al viajero, al visitante que pasa por nuestros viñedos buscando la frescura de lo natural y, en tal sentido, tomamos los frutos en el momento preciso, respetando su propio espacio y tiempo, para que nuestro proceso de producción y elaboración natural acompañe al medioambiente. Russell (Maipú), es mundialmente reconocida como Primera Zona para la producción de vinos tintos en la Provincia de Mendoza, Argentina. Sus tierras supieron albergar a inmigrantes deseosos de iniciar una vida cerca del agro. Hoy, Maipú se brinda fresca y completa, plena de actividades culturales y de entretenimientos, junto a una Mendoza que acompaña ese esfuerzo de la mano de congresos, exposiciones, gastronomía, deportes extremos y -desde luego- maravillosas propuestas vitivinícolas.

 

Nuestros abuelos y bisabuelos, supieron transmitir los secretos de la producción sin químicos, como también el encanto y pasión por la vida natural. Hoy, nos enorgullecemos de ser una de las únicas bodegas de Argentina que certificamos Normas Internacionales USDA NOP (Normas Para la Producción Orgánica de la Organización Internacional Agropecuaria), consolidando nuestro compromiso con el Consumo Consciente, sosteniendo la continuidad de “no químicos” hasta acercar el producto a las mesas.

 

 

Contacto/  Dirección: Manuel A. Saenz 626 | Maipú | CP 5517 | Mendoza | 33°00'48.9"S 68°48'29.0"W , Zona vitivinícola: Zona Centro | Antigua y tradicional región, conocida también como “Primera Zona" de los vinos argentinos. Tels: (0261) 497 6707 | 561*5149 | 5242336. www.bodegacecchin.com.ar, www.familiacecchin.com.ar

 

Visitas guiadas gratuitas de lunes a viernes de 10 a 17.30 y domingos de 10 a 13.30hs. Restaurante de martes a domingos, mediodía.

Fundada en 1897, Bodega Lagarde fue adquirida en el año 1969 por la familia Pescarmona, quien le imprimió un sello que marcaría su identidad de bodega familiar productora de vinos de alta gama, tanto en la Argentina como en el resto del mundo.

 

Entre las décadas del ‘80 y del ‘90 Lagarde se dedicó a profundizar el estilo y la calidad de sus vinos. La innovación siempre fue un pilar fundamental, resultando en ser los primeros productores en plantar en Latinoamérica cepas no tradicionales como el Viognier ó el Moscato Bianco, con el objetivo de lograr vinos con un estilo propio de la bodega. Desde entonces se elaboran vinos con un toque artístico y creativo por parte de nuestro enólogo, Juan Roby, quien junto a los dueños hacen del proceso productivo un verdadero culto al vino. Hoy, la bodega es liderada por las jóvenes Sofía y Lucila Pescarmona, tercera generación de la familia, quienes continúan incansablemente con el proyecto de crear vinos únicos que tengan un perfecto balance entre el pasado que perdura y la proyección hacia el futuro. Todo ello acompañado de un fuerte compromiso sustentable con nuestra tierra y su gente.

 

VISITAS & DEGUSTACIONES

Horarios de Visita: Lunes a Viernes:11:00 - 12:30 y 15:00 hs., Sábado y feriados: 11:00 - 12:30hs.

Tel. (+54 261) 498-0011/ 498-5185 Reservas - turismo@lagarde.com.ar, restaurant@lagarde.com.ar

 

Los invitamos a descubrir la mágica atmósfera que se vive en una bodega centenaria recorriéndola, aprendiendo cada etapa del proceso de elaboración del vino y caminando sus viñedos. También a conocer cada uno de nuestros vinos a través de las degustaciones guiadas. Contamos con distintos tastings para cada gusto.

Nuestro deseo es que cada visitante experimente momentos únicos y personales, en un clima placentero, familiar, de calidez y tranquilidad, es por eso que los recorridos se llevan a cabo en grupos privados o reducidos. Actualmente se encuentra ubicado sobre uno de los viñedos centenarios de la bodega, en un escenario mágico y natural.

La cocina del restaurant de la bodega se basa en una combinación de variadas técnicas de cocción en fuego –chapa, rescoldo, asador, llama y hornos- con ingredientes autóctonos. Se elaboran recetas de autor con raíces en la cocina regional mestizadas por recetas de origen itálico. En cada estación del año, el chef Lucas Bustos crea un menú de cuatro pasos que sigue la estructura italiana de entrada, pasta, carne y postre, cada uno maridado con los mejores vinos de la bodega.

Para su elaboración utiliza productos locales de temporada, verduras y hierbas cultivadas en la huerta propia y el aceite de oliva virgen extra, fruto de los antiguos olivos de la finca.

Visita también nuestras  redes sociales https://www.facebook.com/BodegaLagarde  https://twitter.com/BodegaLagarde https://instagram.com/lagardewine/

 

The Winery (Company)

Bodega Viamonte is located 15 kilometers from the city of Mendoza, in the district of Vistalba, Luján de Cuyo, at the foot of the Andes Mountains. This area is renowned worldwide for its terroir and its excellent climate with large temperature range and meltwater; this perfect combination of elements gives maximum expression to our vineyards over 101 years of antiquity.

Arturo Celasso and Monica Vargas Arizu, both with own vineyards, buy even more lands and develop in the field of production of fine grapes.

In 2007 with their children Andrea, Martin and Nicolas, after the three of them got specialized abroad in different areas, decide to build Bodega Viamonte, and make their first batch of wine, vintage 2007, appears on the market in 2009. All of them play strategic positions in the winery, to get Viamonte grow day by day, joining the company to the specialized needs of its customers.

The winery has a production capacity of 500,000 liters in stainless steel tanks.

The aim of Bodega Viamonte is to produce small batches of high range wine, from vineyards selected according to the highest demands of the market.

The landscape is unique and impressive, the wines have great personality and Viamonte is driven by a family committed and passionate about wine.

 

TURISMO / TOURISM

Susana Rodriguez – Turismo y Hospitalidad/ Tourism and Hospitality turismo@viamontewinery.com

 

DIRECCIÓN COMERCIAL/Business Address: Viamonte 962. Vistalba. Luján de Cuyo. Mendoza. Argentina C.P 5505 +54-261-4394312 +54-9261-5502851

informes@viamontewinery.com  - www.viamontewinery.com Viamonte Winery (Facebook) Viamonte_ Winery (Twitter)

Nuestra bodega es 100% familiar y de capitales argentinos.

Posee viñedos propios  y bodega boutique con ultima tecnología para desarrollar vinos de alta gama. La misma se divide en tres partes sala de tanques, cava de barricas y botellas y sala de degustación.

 

VISITAS A LA VIÑA

Las visitas se desarrollan todos los días LUNES A DOMINGOS Y FERIADOS de 09hs a 18hs . SIN RESERVA PREVIA NI COSTO TURISTAS NACIONALES. Atendida por sus propios dueños.

 

CONTACTO

Sebastian Bonfanti

Terrada 2024 Perdiel, Lujan de cuyo, Mendoza, Argentina.

sebastian@vinosbonfanti.com.ar

www.vinosbonfanti.com.ar

+ 54 261 4880595 - + 54 261 155688962

El proyecto que Manuel Otero Ramos maduró durante muchos años, estuvo desde el principio planteado como algo serio, importante y firmemente determinado como un legado que hoy muestra con orgullo. FAMILIA OTERO RAMOS, es el resultado de muchas décadas de esfuerzo, pasión y trabajo en la vitivinicultura.

En una provincia donde la cultura por el vino fue impulsada desde siempre por nuestros ancestros, pocos son los que logran concretar un emprendimiento vitivinícola.

Manuel Otero Ramos siempre se destacó por su fuerza y empeño, y actuó con particular énfasis en cada actividad a su mando.

 

Hace una década, se decidió a concretar esta ilusión con este ambicioso emprendimiento. Adquirió a fines de los 90 una importante parcela de ricas tierras en Luján de Cuyo, la Primera Zona Vitivinícola de Mendoza, cuna de los más grandes vinos argentinos, única en el mundo para la Denominación de Origen del Malbec.

Con el nuevo siglo, junto a su mujer e hijos, continuó con la concreción de este proyecto, cuya impronta desde siempre fue la pasión y la firme convicción de dejar huella para las próximas generaciones. En esta excepcional ubicación, un escenario único dominado por las cumbres andinas, se plantaron excelentes vides varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Tannat, Pinot Noir, Petit Verdot, Chardonnay, Torrontés y Sauvignon Blanc.

Se construyó la infraestructura necesaria. Se implantaron estas vides dotadas con riego por goteo y se obtuvo la primera cosecha en el año 2006.

El trabajo en el viñedo se lleva a cabo en forma manual. Se realizan trabajos de selección de brotes, primer raleo en la pinta y segundo raleo de selección de racimos.

El agua de riego es de deshielo. La misma se almacena en una represa especialmente diseñada, la cual tiene una capacidad de 8 millones de litros, formando en la finca un particular espejo de agua.

 

VISITAS:  Nuestras visitas son personalizadas y exclusivas y constan de un recorrido por los viñedos, la bodega y la cava.

Reservas de Lunes a Viernes de 9:30 a 12 y de 14 a 16:30. Sábados de 9:30 a 12 h. Fono:  +54-261-4961680 o a info@oteroramos.com.ar

vinos mendoza argentina

Susana Balbo

En 1981, Susana recibió su grado de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

A lo largo de más de 30 años de carrera, Susana tuvo la oportunidad de desempeñarse como consultora en importantes bodegas internacionales en diversas regiones vinícolas, lo que le permitió estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias de mercados y estilos de vinos. También fue presidenta de Vinos de Argentina en dos oportunidades, convirtiéndose en un ícono de la industria vitivincola Argentina y Mundial.

 

Luego de más de 10 años de crecimiento constante en mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José y Ana, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo de Susana Balbo Wines.

 

Lo invitamos a disfrutar la experiencia del vino en Susana Balbo Wines, bodega familiar dedi- cada a la elaboración de vinos de alta gama. Descubra nuestra pasión por los vinos y conozca la historia de la reconocida enóloga Susana Balbo. Ofrecemos una amplia gama de actividades donde la degustación de vinos y los sabores de la gastronomía invitan a compartir un momento único.

 

NUESTRA INFORMACIÓN

Días de turismo: Lunes a domingo preferentemente con reserva previa. Horarios de visita: 9.30, 11.00 y 16.00 hrs.

Horarios de visita para almuerzo: 12.30 y 15.30 hrs. Días abiertos: lunes a domingos.

Horarios de cocina: 12.30 hrs a 15.00 hrs. Idiomas: español, portugués e inglés. www.dominiodelplata.com.ar

 

NUESTROS VINOS

La bodega cuenta con dos familias de vinos, Susana Balbo Wines compuesta por Crios, Susana Balbo Signature y Nosotros y BenMarco.

De acuerdo con la comunicación de contenidos en nuestro tour, nuestro objetivo es que todas las personas que nos visiten, conozcan y degusten toda nuestra familia de vinos. La desgustación podrá ser dirigida explicando cada una de las líneas, o a ciegas, con el objetivo de que el visitante conozca los estilos de vinos sobres los cuáles aprendió durante la visita, generando una experiencia lúdica y entretenida.

 

 

NUESTRO RESTO & WINES OSADIA DE CREAR

Susana Balbo Wines te invita a conocer su restaurant Osadía de Crear. Su apuesta gastronómica es innovadora en cuanto al estilo, ya que ofrece una cocina fusión mediterránea – argentina que combina técnicas internacionales con productos regionales, resaltando la cultura y costumbres locales.

La clave de la elaboración de los exquisitos platos está en el amor por la materia prima, el respeto por la naturaleza y la implementación de diversas técnicas culinarias que te sorprenderán. Según José Cacciavillani, el Chef, “Osadía se resume en una cocina fusión que combina creatividad, buen gusto y mucho corazón, porque estoy convencido que una cocina sin amor, no es más que un simple plato de alimento”.

Clos de Chacras es una bodega familiar que cuenta con una pequeña producción centrada en la alta calidad de sus vinos. El establecimiento está ubicado en el corazón del distrito de chacras de Coria de Luján de Cuyó, la historia y la tradición familiar son los factores que impulsan la elaboración de vinos premiados por expertos nacionales e internacionales.

 

VINOS

Gran Estirpe. Ereditá y Cavas de Crianza son la líneas de la bodega que actualmente se exportan a países de América del Sur, Norte América, Europa y Asía. Las uvas para estos vinos provienen de prestigiosas zonas de Mendoza: Gualtallary, La Consulta, Lunlunta. Ambas regiones cuentan con gran cantidad de horas de sol y pronunciada amplitud térmica, permitiendo obtener uvas de gran calidad. Además se trabaja sobre suelos de diferentes texturas, permitiendo así lograr vinos con intensidad de color, de una elegante expresión aromática y la estructura ideal para la guarda.

 

HISTORIA

Si bien la primera cosecha tuvo lugar en 2004, el edificio que ocupa la bodega fue construido en 1921 y pretenecía a un gran complejo vitivinícola denominado "Bodegas y Viiñedos Gargantini". la familia Gargantini es originaria de la Suiza italiana y llegó a Mendoza a finales del siglo XIX

 

TURISMO

Visitar clos de Chacras es sumergirse en la historia y trabajo de una de las familias pioneras en la producción vitivinícola de Argentina. Antiguas y nuevas Tecnologías se entremezclan en un recorrido que presenta el aporte del pasado en la actualidad. Además, se ofrece la oportunidad de coinocer los viñedos y aprender de la elaboración hasta su finalización en la cava subteránea.

 

RESTAURANTE

Enlazados en la tradición e historia de la bodega, nuestro estilo culinario se basa en la fusión y riqueza de la cocina regional, la gormet y la mediterránea. El menú es cuidadosamente seleccionado y cambia de acuerdo a los elementos que la naturaleza nos ofrece en cada época del año.

 

CONTACTO: Monte del Líbano 1025, Chacras de Coria, Luján de Cuyo, Mendoza, turismo@closdechacras.com.ar, reservas@closdechacras.com.ar, comunicaciones@closdechacras.com.ar. www.closdechacras.com.ar

vinos mendoza argentina

VISITAS:

 

09:30 hs          Visita Single Vineyard. Visita y degustación de los vinos 4 single vineyards, p/p $300 arg

09:30 hs          Visita Angélica Zapata. Visita y degustación de los vinos Angelica Zapata,  p/p $200 arg

10:30 hs          Visita Nicolás Catena Zapata, Visita y degustación de los vinos Catena Alta Chardonay, Malbec Argentino y Nicolas Catena Zapata, el p/p  $400 arg

11:30 hs          Visita Single Vineyard. Visita y degustación de los vinos 4 single vineyards,  p/p $300 arg

11:30 hs          Visita Angélica Zapata. Visita y degustación de los vinos Angelica Zapata,  p/p $200 arg

14:30 hs          Visita Angélica Zapata. Visita y degustación de los vinos Angelica Zapata,  p/p  $200 arg

15:00 hs           Visita Nicolás Catena Zapata, Visita y degustación de los vinos Catena Alta Chardonay, Malbec Argentino y Nicolas Catena Zapata,  p/p $400 arg

15:30 hs          Visita Angélica Zapata. Visita y degustación de los vinos Angelica Zapata,  p/p $200 arg

 

Visita TOP MALBEC (9.30 hs de lunes a viernes) (Pedido según disponibilidad.) Degustación guiada de Adrianna Malbec, Nicasia Malbec, Malbec Argentino y Nicolás Catena Zapata. Acompañamiento de charcuterie regional, frutos secos, queso y olivas. $1000 arg  p/p

Visita sin degustación $100 arg  p/p.

 

Otras opciones:

 

Wine Collector

En caso de querer una degustación especial deberá contactarse por teléfono al 4131124 o por email a turismo@catenazapata.com . Las mismas pueden ser

verticales, de añadas específicas, de MALBEC de distintas Alturas, entre otras.

 

Visita Privada

Estas visitas están dirigidas a personas que quieran disfrutar de nuestra Bodega en privado en horario a convenir. El costo de la visita que se elija se incrementa un 50% por ser privada.

 

Visita de Grupos

Se considera grupo a partir de 10 personas o más. En este caso se preparará una cotización especial ya que la operación del mismo requiere una atención

distinta a la de las visitas diarias.

 

La bodega no cuenta con servicio para enviar los vinos. Deberá hacerlo por su cuenta o contactar algún wine shop. No contamos con restaurante.

Abrimos de lunes a sábados. Los sábados y feriados atendemos hasta el medio día solamente.

Menores de 15 años no pagan, por razones de seguridad y la naturaleza de nuestras visitas no se recomienda para menores de 10 años.

Todos los horarios están sujetos a disponibilidad. Se sugiere reservar con anticipación.

 

RESERVAS:  turismo@catenazapata.com - Ubicación: J. Cobos s/n, Agrelo, Luján de Cuyo, MENDOZA, ARGENTINA. Phone/Fax: (54) (261) 413 1100

Las coordenadas para llegar a Catena Zapata de GPS son: Latitud 33º 6’54.26”S  Longitud 68º54’15.36”O

 

HISTORIA

 

En 2000 Aurelio Montes, Sr. enólogo y socio fundador de Viña Montes en Chile, visitó Mendoza y fue seducido por su gente, su cultura, el terroir, la viticultura y enología argentina y por la oportunidad de aprender y aportar su experiencia en una industria abierta a lo nuevo, avizorando el gran potencial de la zona y de los vinos argentinos en el mundo. Luego de sucesivos viajes exploratorios, en el año 2001 nace Kaiken.

Tal como los Caiquenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Argentina y Chile, Montes decidió cruzar la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, con un firme propósito: el de elaborar grandes vinos, combinando las excepcionales condiciones de la zona mendocina con el trabajo y talento de profesionales tanto argentinos como chilenos. Vinos que reflejen lo mejor de cada lado de la cordillera.

 

TOURS

Kaiken con su imponente vista de la Cordillera de Los Andes ofrece un paseo descubriendo la historia de la vitivinicultura Argentina desde sus raíces donde podemos descubrir diferentes sistemas de conducción de viñedos disfrutando además la magia del biodinamismo.

Nuestra distintiva cava Feng Shui junto al cálido y personalizado recibimiento que brindamos dejará por siempre una huella memorable de esta experiencia única con nosotros. La bodega se encuentra abierta de lunes a domingo (feriados inclusive) en horario de 9:30 a 17:00 hs. Somos flexibles en cuanto a la toma de reserva.

Como parte del recorrido por la bodega, ofrecemos 3 tipos de degustaciones:

 

One of Each, la cual incluye copa de vino blanco (Torrontes o Sauvignon Blanc) una copa de Kaiken Reserva y una copa de Kaiken Ultra.

Premium Tasting, la cual incluye una copa Kaiken Chardonnay o de vino blanco, una copa Kaiken Ultra Malbec, una copa Kaiken ultra Cabernet y una copa Mai.

Just Malbec, la cual incluye una copa Malbec Rose, una copa Kaiken Reserva Malbec, una copa Kaiken TS  malbec una copa Kaiken ultra Malbec y una copa Mai

Además contamos con las siguientes opciones: Blending Game - Pic Nic - Vinos por copa

 

CONTACTO

 

Dirección: Roque Saenz Peña 5516 (ingreso por el Callejón de la Virgen), Vistalba, Mendoza, Argentina. Coordenadas de GPS: S 33# 02, 372´ W 068# 56, 269´

 

Número Fijo: (0261)-4761111 / (0261)-4761114  - Celular Radio Nextel: (0261)-153 530 789  - ID Radio Nextel: (54*483*3843)  - Celular Radio Nextel: (0261)-155 509 453

ID Radio Nextel: (54*483*793) - tours@kaikenwines.com; info@kaikenwines.com,  http://www.kaikenwines.com/home.html

mendoza

HISTORIA

Bodega Vistalba, fundada por Carlos Pulenta, adentra una historia de vida que es el referente más importante a la hora de evaluar la excelencia de sus vinos.

Proveniente de familia italiana, Carlos Pulenta es el hijo mayor de Don Antonio Pulenta, uno de los fundadores de Bodega Peñaflor, hace 80 años y que se mantuvo hasta 1997, cuando fue vendida.

 

Bodega Vistalba fue construida entre el año 2001 y 2004 en una finca familiar en pleno corazón de Vistalba (Luján de Cuyo). Es allí donde Carlos Pulenta desarrolló su proyecto personal de vinos que involucra a miembros de su familia, asesores, enólogos y un valioso grupo humano de conocedores de su tierra. La bodega está inspirada en la cultura criolla apelando a la tecnología de vanguardia y rindiendo homenaje al método tradicional de elaboración del vino. Ha sido diseñada para que todo el proceso de elaboración se haga por gravedad y sin el uso de bombas.

Los primeros vinos fueron elaborados en el año 2003, y comenzamos a comercializarlos en el año 2005. Actualmente nuestros vinos están presentes en más de 20 países.

 

Fue en 2009 cuando Alejandro Bulgheroni, vinculado a través de varios proyectos con el sector agro-industrial desde el año 1999, comenzó su participación en Bodega Vistalba trabajando junto a Carlos en una meta común: “elaborar vinos de alta gama mundialmente reconocidos, con marcada identidad y personalidad”.

 

 

VISITAS

Una degustación diseñada para conocer la nobleza de nuestros vinos

 

Iniciaremos la actividad apreciando la nobleza de los viñedos que dan origen a nuestro vino, luego tomaremos contacto con su proceso de elaboración recorriendo las instalaciones de la bodega para finalmente disfrutar de una degustación en nuestra cava subterránea. Durante la degustación haremos un recorrido por nuestras líneas Tomero, Vistalba y Progenie enfatizando las diferencias de nuestros vinos Premium. Aprenderemos acerca de los métodos de elaboración de Espumantes y  Aceite de Oliva.

 

Horario de visitas: de martes a sábados de 9:00 a 18:00 horas

Turnos de visitas: 09:30 hs-11:00 hs -15:00hs -16:30hs

* 17:00 hs (opción flight/solo degustación)

Tiempo de duración de la degustación: 1 hora aprox.

Tiempo de duración flight: 30 minutos aprox.

 

 

RESTAURANTE

Vistalba Wine Bar es un espacio en el que se podrán degustar todos nuestros vinos y espumantes acompañados de diferentes platos elaborados con ingredientes autóctonos. Un restaurante con comida de la huerta para un almuerzo después de una visita a la bodega. Nuestra filosofía es resaltar las frutas y vegetales de temporada aprovechando sus beneficios, su frescura y su sabor. Para ello contamos con una huerta propia que manejamos orgánicamente, en la búsqueda de una vida sana y natural.

 

Días de apertura: de martes a sábados de 12:30 a 15:30 h

Reservas: turismo@cpwines.com o al teléfono 261 4989421.

Para eventos privados: consultar en nuestro email turismo@cpwines.com

Edmund James Palmer Norton conoció el suelo mendocino durante la construcción del tren que unía Mendoza con Chile. Admirado por el terroir, fundó Bodega Norton al sur del río Mendoza con la plantación de vides importadas de Francia. el año  2012 Jorge Riccitelli, enólogo principal de Bodega Norton, fue elegido "Winemaker of the year 2012" por la prestigiosa revista estadounidense Wine Enthusiast, consiguiendo por primera vez este galardón para un Enólogo Argentino.

Wine Spectator incluye al Norton Reserva Malbec cosecha 2010 en el Top 100 de los mejores vinos del mundo. La Cosecha 2007 de este vino también había obtenido este importante reconocimiento internacional.

 

VISIÓN  Ser la mejor Bodega de Argentina reconocida por la excelencia de sus vinos, el profesionalismo y honestidad de su equipo de trabajo, su dedicación constante al cuidado de los recursos naturales y la creación de valor para sus clientes y proveedores, manteniendo el espíritu familiar que la caracteriza.

 

MISIÓN  Transmitir placer a través de sus productos brindando la mejor relación calidad / valor en cada producto que ofrece. El crecimiento de la empresa será continuo, autofinanciado y sustentable en el tiempo, fortaleciendo el compromiso con el medio en el cual se desempeña y valorando la experiencia acumulada.

 

Con 5 fincas repartidas en los principales terruños de la provincia de Mendoza, -dentro de un área privilegiada conocida como Primera Zona por la calidad de sus uvas- en Bodega Norton disponemos de la mejor materia prima para la elaboración de vinos de calidad. La edad promedio de nuestras Vides ronda los 30 años, aunque contamos con un importante número de hectáreas plantadas con viñas de 80 años.

 

VISITAS

Bodega Norton propone vivir una experiencia inolvidable en su visita por bodega. Los visitantes degustarán vino desde un tanque de fermentación y desde una barrica de roble llegando hasta nuestra cava tradicional, donde serán protagonistas al elegir y descorchar su propia botella de vino en estiba.

Además cuenta con Degustaciones , Experiencias que pasan por ser enólogo por un día, hasta ser parte de un safari fotográfico, enogastronomía y programas turísticos

 

RESTAURANTE

La Vid Restaurante cree en los tiempos de la naturaleza. Cada estación del año nos provee de diferentes insumos que acompañamos con una determinada técnica culinaria, y por ello pensamos cada carta y cada plato para encontrar la forma más honesta de la cocina argentina. Nuestros platos están creados con los mejores ingredientes y en ellos se conjugan la imaginación y la intención, como dibujando en un papel en blanco. La idea es realzar lo natural, desarrollando el legado de técnicas argentinas como la piedra, la parrilla, el rescoldo y el disco de arado, dominando el fuego. A ello le agregamos la idiosincrasia del ser argentino, del hombre de campo, de indígenas, colonizadores, inmigrantes, la memoria de una historia y una geografía. www.norton.com.ar

 

Alcanzar una posición de liderazgo en el mercado del vino argentino, a nivel Premium y Súper Premium, produciendo vinos íconos que sean reconocidos en todo el mundo. Lo que significa nuestra actitud de avanzar en la construcción de marcas y del negocio. Las uvas con las que Finca Flichman elabora sus vinos, provienen de las viñas que se extienden en dos regiones: Barrancas, a 700 mts. sobre el nivel del mar, brinda vinos plenos, fruta madura, cuerpo y color, y la privilegiada zona de Tupungato, a 1.100 mts. asegura vinos elegantes, fruta fresca, estructura y complejidad.

 

Hoy,  Finca Flichman se proyecta hacia el futuro con la convicción de siempre: su permanente desafío por la superación, el minucioso proceso en la elaboración de sus vinos y la búsqueda de mejora continua en todas las etapas de producción, apostando al crecimiento año tras año.

 

VIÑEDOS

 

“Combinación de la riqueza de nuestros Terroirs” Finca Flichman posee 2 viñedos en Mendoza. Uno, el más antiguo y donde se fundó la Empresa en 1910, ubicado en el distrito de Barrancas, Maipú, y el otro en el distrito de Cordón del Plata, Valle de Uco, Tupungato.

 

VISITAS A LA BODEGA

 

El recorrido comienza en la bodega, cuyo cuerpo original fue construido en 1873, y que en su interior cuenta con equipos de última generación como tanques de acero inoxidable con doble camisa, donde la vid se transforma en vinos mundialmente conocidos. El siguiente paso lleva al visitante a un encuentro con los secretos que se esconden bajo el privilegiado suelo. Un recorrido por la sala de barricas, donde se lleva a cabo la crianza, les revelará las virtudes de la madera. Más adelante, en la cava, se podrá apreciar el reposo de las botellas que guardan con constancia toda la expresión de sus vinos.

Luego de recorrer el museo, donde el pasado vuelve con añejos recuerdos, la visita culmina con los finos sabores de la degustación. El cierre perfecto para un recorrido que estimula los sentidos en cada detalle y que puede continuar donde ustedes deseen, en cada momento y en cualquier lugar.

 

Contacto bodega: Munives 800 – Barrancas – Maipú - Mendoza, Argentina - Tel. (54 261) 497 2039/45 - Cel. (261) 155560143 - info@flichman.com.ar - www.flichman.com.ar

 

Oficina Comercial: FINCA FLICHMAN S.A. - Maipú 757 – 8 piso - C.A.B.A. – Argentina - Tel. (54 11) 4326 7300

 

CERNO significa corazón de maderas duras como la del roble donde se realiza la crianza de nuestros vinos. Viña el Cerno es una bodega familiar y muy pequeña, donde se elaboran vinos varietales con la misma tecnología que utilizaban nuestros antepasados: amor y dedicación. Cuando Usted recorra nuestras cavas, sentirá la magia de lo ANTIGUO y apreciará la pureza de lo artesanal. Al finalizar el recorrido, tendrá la oportunidad de disfrutar de una clase de DEGUSTACION, con nuestros mejores varietales.

 

La Familia toda, recibe a turistas donde les enseñan sus vinos, producto del trabajo artesanal que comienza en el cuidado mismo de las viñas. Les ayudan también a entender el terruño de sus vinos y a degustarlos, encontrando su mensaje especial.

 

Nuestros vinos

Vinos varietales, elaborados en base a una Enología Tradicional.

Vinos naturales provenientes de viñedos de la primera zona vitivinícola a 1000 metros de altura al pie de nuestra cordillera, manejados en forma orgánica, microclima perfecto, noches frescas y días cálidos.

 

VISITAS

 

Consultas sobre Visitas guiadas y degustación.- Teléfono: 54 261-4811567

Carril Moreno 631, Coquimbito, Maipú, Mendoza, Argentina.

Teléfono:  54 261 4964018

http://elcerno-wines.com.ar

 

 

Este portal está creado para conocer los vinos de Uruguay, Chile  y Argentina y para empresas que buscan experiencias diferentes en un entorno vitivinicola

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US