El alma de SABIÁ

 

Sabía es un aceite extra virgen gourmet, natural y saludable. Recomendado para un consumidor con buen gusto, amante de la buena y nueva gastronomía, de lo auténtico y lo diferente.

 

Cómo nace SABÍA?

 

Somos una empresa familiar, dedicada a producir aceite de oliva extra virgen de la más alta calidad. Este proceso se inicio en 2009 y tiene como epicentro el departamento de Lavalleja, donde se encuentran las tierras más óptimas para la producción de olivares en el Uruguay.

 

Sabía cuenta con una plantación importante de olivares de las variedades Arbequina y Coratina, que son los ingredientes de  nuestro aceite extra virgen bivariental, obtenido del primer prensado en frío, dentro de las 24 horas de su cosecha. Se trata de un zumo de oliva fresco y natural, elaborado con especial cuidado y carió, de manera artesanal.

 

Nuestro producto

Se trata de un aceite de oliva extra virgen, artesanal, de la más alta calidad y bivarietal. Variedad Arbequina Coratina

 

La variedad Arbequina es de origen español, y proviene de la zona de Cataluña. Su fruto es esférico y pequeño y produce un aceite muy frutado y de excelente calidad sensorial, generalmente muy poco amargo y picante.

 

Por otro lado, la Coratina es una variedad italiana, cultivada originalmente en la región de Puglia. Su fruto es grande y produce un aceite potente, con un intenso amargo y picante.   Gracias a su alto contenido de Polifenoles, suele usarse para enriquecer mezclas con otras variedades.

 

Siguiendo esta idea, es que Sabiá Extra Virgen nace como un corte bivarietal Arbequina-Coratina, que da  como resultado un aceite muy versátil, ideal para acompañar las comidas.

 

Calidad Sabiá Extra Virgen

 

La calidad etiqueta negra de nuestro producto se basa en los siguientes factores:

 

1) La recolección se procura en el momento óptimo

2) La recepción de la aceituna se da en perfectas condiciones

3) La disminución o eliminación de los tiempos de atrojamiento

4) La molturación se realiza a una baja temperatura

5) El almacenamiento se lleva a cabo en recipientes de acero inoxidable.

6) El envase de nuestro producto, botellas de vidrio oscuro, colabora con la mejor conservación del aceite, ayudando a evitar cualquier tipo de alteraciones.

 

Nota de cata

Aceite fresco, de aroma con notas de hierba y hoja de tomate.

Picante y amargo medios y equilibrados.

Contiene una suave astringencia, perfecto para ensaladas y pastas.

Acidez: menor a 0,15%

 

www.sabiaextravirgen.com

 

This portal is created to know the URUGUAY Wines, its Olive oils, gastronomy, joining the WINE ROUTES OF CHILE and ARGENTINA that make up the Southern Cone of South America

Todos los derechos reservados ®- rutadelvinouruguay 2014

UN PROYECTO MEDIAWINES & PARTNERS

CONTACT US